MY VIEW
J'adore

El código oculto de Dior

Para nadie es raro ver que cuando se acerca la navidad, nuestro entorno empieza a ser bombardeado con aun mas información de la que diariamente estamos acostumbrados a ver. La publicidad una de las principales responsables, se jacta de toda idea creativa que nos estimule para salir corriendo a las tiendas y comprar aquel deseado perfume, jersey o vestido para regalar o lucir en las tan celebradas fechas. Uno de los sectores que mas caja hace es el de la perfumería y las marcas como Dior, Paco Rabanne o Nina Ricci se convierten en los reyes de los anuncios. Quiero desglosarles de manera muy rápida los códigos tras el último comercial del perfume J’adore de la casa Dior.

Una vez más la Diosa del film “the future is gold” es la Sudafricana Charlize Theron, que hace su entrada de manera contundente en el salón de los espejos del palacio de Versailles con un vestido totalmente diferente al de campañas anteriores, este vestido está elaborado bajo la nueva dirección creativa de Raf Simons que de un plumazo deja claro la nueva etapa de la casa y como si fuera poco las frases “El pasado puede ser maravilloso, un recuerdo un sueño, pero no es un lugar para vivir….” desvelan que el legado dejado por John Galliano es solo eso, un sueño. Mientras la actriz trepa por una cortina de seda dorada, se libera del calzado (algo escandaloso para una mujer Dior, una mujer florero de siempre) y rompe un collar de perlas (otro símbolo de lo clásico y lo tradicional). siguiendo con el relato termina su recorrido “en un nuevo mundo…” Un skyline totalmente nuevo y tecnológico, salido del típico standard europeo; parece ser una declaración de intenciones muy contundente de la marca a ampliar su visión y con ello su facturación hacia nuevas economías emergentes. El remate es la frase “El futuro es de oro…”.

La mujer Dior se libera de todo aquello que parece frenar su evolución natural, abriendose a nuevas ideas y posibilidades de enfrentar el mundo. Por supuesto sin olvidarse pasar antes por caja y obtener la esencia que garantiza un futuro de oro.

Drop a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *