MY VIEW
Denim or die

Denim or Die.

Es momento de azules, de todo tipo, lavados, clásicos, froten. Los encuentras en diferentes texturas: con tachuelas, estampados o lavados dirty o también muy muy rasgados.
Los escaparates de las principales tiendas retailers del mundo se visten de azul, pero no en cualquier base textil, el blue denim ha regresado. Es habitual que entrada la primavera nos den ganas de ir cambiando el vestuario e ir quitándonos capas de ropa, queremos sol, queremos piel, queremos liberarnos y estar mas cómodos, y que mejor opción que unos tejanos o aquella chaquetita azul clásica vintage de Levi’s y una camisa blanca para lanzarnos a disfrutar del florecimiento de la estación mas convulsa de todo el año. Vivir el denim no es solo sinónimo de coolness o libertad, hoy el significado ha variado y se vuelve aún mas consciente y responsable con el medio ambiente; Muchas de las grandes marcas que producen toneladas de tejanos al año se suman al control de los recursos utilizando alta tecnología en creación de fibras y sistemas de lavado para minimizar el impacto en el medio ambiente. La sostenibilidad como herramienta de innovación se hace mas fuerte y marcas como Gap, H&M o Levi’s utilizan raspados manuales, ozono y congelación o esponjas para dar ese aspecto gastado tan significativo.
Para esta primavera entran con ímpetu las siluetas muy ajustadas para hombres y con mucho elastán en tejanos, camisas y cahaquetas, pero también surgen imitadores como las prendas elaboradas de Pepe Jeans que simulan el look del denim y tienen tacto de chándal, lavados frost, cortes contundentes y estarcidos de pintura se suman al ideal texturizado de cómo se deben llevar esta temporada. Hagamos lo que hagamos tenemos que tener en cuenta que el Blue Jean es a la moda lo que Iggy Pop al Rock. Sinónimo de Forever Young…

Drop a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *