MY VIEW
080 Barcelona Spring-Summer 2016

Actualidad y moda

Muchas reflexiones realizadas en torno al mundo de la moda están limitadas a la parte estética y la importancia de la imagen, pero ¿es esto lo único que nutre las colecciones de las diferentes pasarelas? ¿qué hay detrás de toda la imagen de una colección?

Mucha gente me pregunta como se plantea una colección y si es una excusa estética aleatoria del diseñador al momento de elegir un tema. No es simplemente un tema, la investigación dentro de los procesos creativos es tan importantes como la experimentación y la comunicación del mismo. Cuando empiezo un proceso creativo analizo en profundidad cual es el sentimiento que en ese momento domina mi día a día, esa sensación o cuestionamiento afectado por el entorno global, tendencias, la calle, política, economía, entre otros.

Mi reciente colección habla de la tensión que vivimos a diario, la idea de seguir adelante aun cuando estamos bombardeados de información, conflicto y estética. El estudio del vestuario militar sin ser literal, hace parte de la investigación y estética que dan forma a la colección Warrior S/S 2016. Dicha investigación nos lleva a una pieza importante dentro de la colección como es la guayabera, de origen campesino y que se popularizaron los revolucionarios cubanos a mediados del siglo XX siendo Fidel Castro uno de los máximos representantes. Retomo esta pieza y la fusiono con el clásico polo, pieza indispensable del vestuario masculino para la temporada estival, creando una propuesta en colores intensos como el azul vergara y colores frescos como el verde pasto, en ésta pieza rescato los bolsillos militares y los combino con los puños en piqué de algodón para las mangas.

La guayabera es uno de las piezas de la colección Warrior que hace referencia a una de las noticias mas importantes de la actualidad, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

Drop a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *